miércoles, 13 de febrero de 2013

El caco: Un bulto peligroso

Con el número de teléfono de la Policía, facillitado cuando puse la denuncia, logro hablar con un Óscar  agente que lleva el caso desde el equipo de  inspección. Éste me confirma lo que me imaginaba, que efectivamente a los 20 días del robo fueron a recuperar las imágenes grabadas y que sólo se distingue un bulto, digo yo que de persona, que se lleva tranquilamente la bici. Dice que, es que la máquina está situada muy lejos y solo se ve como una sombra... Aprovecho para decirle que ya que no es la primera bici robada -según he sabido, por el gerente del Polideportivo, después de perder la mía- cómo no se ha colocado la cámara en un sitio que facilite pruebas de más calidad.
Le comunico que he sido invitada el sábado  a una reunión con miembros de "Mobilitat de l'Ajuntament de Palma" y que me gustaría tener datos concretos de su departamento, que yo he recogido 72 testimonios de personas que han perdido la bici en diciembre, enero y febrero pero pocas copias de sus denuncias.... que la gente no denuncia porque no tiene confianza en que sirva para algo etc y dice que es un dato que no me puede facilitar. Yo mantengo queentre todos estamos ocultando algo que tampoco ayuda a que los ciclistas se protejan, que no es lo mismo robar 10 bicis al año en una ciudad que 10 al día...
También le he preguntado si nos convocarán (y cuando) para reconocer las bicis almacenadas y me dice que eso no es cosa suya que llame al 091 a Premsa, que le parece que el año pasado se hizo una vez.
Que ellos miran por las tiendas de segunda mano....pero cuando le he dado el resultado de mis pesquisas con las bicis de segunda mano de un pueblo de Mallorca ha reconocido que "olía mal" pero no ha tomado nota para pasar la información a la Guardia Civil.
Total, un día más (y ya van cuatro semanas) de gestiones infructuosas.

1 comentario:

Nati de Grado dijo...

Pepi me envía estetestimonio:
hola.
a mi me robaron la bici hace más de un año. que no se si cuenta o no cuenta para tu estadística.
lo más curioso es que yo tenía un hierro barato y lo que pasó fué que alguien cortó la cadena con la que estaba atada y me dejó la bici que llevaba, que era más hierro aún.
fui a san fernando a poner la denuncia y me miraron como si no mereciera la pena perder el tiempo conmigo, así que les dejé la bici que me habían dejado, por si acaso era de alguien y la podía recuperar y la cadena cortada con la llave en el candado.
gracias por todo
un saludo.
pepi.